154 Comments
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Hola Aniko!

Hermoso todo lo que contas y veo el paralelo con el último capitulo de "Mientras no escribo". Justamente recibo tu carta en el momento que estoy de viaje. Por primera vez en mi vida, decidí agarrar todos mis ahorros (cuando vuelva a Argentina comeré arroz) y viajar sola durante 3 meses. En realidad, vine primero a Valencia, a la casa de una amiga por casi un mes. Pero el verdadero viaje arranca en Roma que me quedo sola y sigo viaje por varios lugares que nunca estuve. Como vos, yo también me canse de mi trabajo y quiero hacer otra cosa. Qué hacer, no lo sé. Pero salir de mi rutina hizo que avance en proyectos propios que tenía relegados. A la mañana mis proyectos, a la tarde recorro y a la noche laburo un poco para BsAs (porque tengo que seguir manteniendo mis cosas allá jajajaj).

Me quedo con esta frase porque me sirve para el resto de mi viaje: "Pero después entendí que cuanto más rápido acepte lo que no puedo controlar ni cambiar, más rápido voy a empezar a pasarla bien. "

Gracias y espero que sigas disfrutando tu viaje con sol ;)

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Hola ☺️

Espero que el resto del tiempo en Maldivas siga siendo tan enriquecedor como ha sido hasta ahora. Espero que también salga el sol a ver si el reel real es mejor que el cerebral que te habías creado. De cualquier modo, ojalá hagas el reel y lo compartas.

También tenía un concepto lujoso e inalcanzable de Maldivas, ya marqué este correo como favorito por si algún día puedo ir.

Tu carta del mes pasado fue un disparador de escritura para mi. Me inscribí en in curso para escribir una novela, cree una nueva cuenta en Instagram para compartir relatos cortos a diario y eso me tiene muy contenta.

Te mando un abrazo.

Eileen

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Queeeee lindo recibir estas cartas.

Siento leer a la Aniko del blog que descubrí hace como 8 años organizando un viaje a Marruecos. Además, con la PD, me diste ganas de leer tus libros. Tengo los dos, pero el tiempo ha hecho que aun no haya leído Días de viaje. Y para más "coincidencias" (o cosas en común, no sé) mañana me voy de viaje. Así que podría implementar las colecciones. Veremos qué sale ;)

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

¡Hola, Aniko!

Qué linda carta, me encantó todo lo que nos contás. Extrañaba leerte ♥, ¡me hizo acordar a tu blog!

Gracias por la información sobre tus libros, yo tengo los dos, que leí rapidísimo, pero quizás aproveche y compre para regalar :).

(Por cierto, me alegra que esté saliendo el sol).

¡Un abrazo!

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Que lindo leerte Aniko, hace poco encontre un post tuyo del blog del 2012. Buscando exactamente algo que pusiste ahí, y hace una semana te conozco nada más pero siento que sos lo que necesitaba en mi vida justo ahora.

Que salga en sol en las maldivas y sigan disfrutando,

un beso!

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Sigue escribiendo, seguiré leyéndote con mucha curiosidad. Gracias por hacernos viajar y reflexionar...

Disfruta de tus dulces vacaciones

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Hola Aniko querida, te conozco desde hace tiempo y de a ratos te voy siguiendo los pasos. Me encanta lo que hacés y la garra que le ponés a compartirte. Amo el timing con el que llegan tus cartas. Ando en una similar, con muchas ganas de moverme y sorprenderme con nuevas cosas, pero con ciertos miedos que nunca creí llegar a tener.

Yo también anduve de nómada por casi 4 años y en 2017 me cansé de no tener un ropero, de no desarmar la mochila, de no poder dejar mi shampoo en un baño fijo y de no regar una planta que pudiera ver crecer. Pasé 2 años en Buenos Aires, aún sabiendo que tampoco era lo que quería para mi, pero volviendo a un lugar conocido como para bajar un poco la pelota y repensarme. Los últimos 3 años viví en Uruguay y me encantó, me pareció muy simpático, la medida justa de sentirme extranjera pero en un lugar bien cerca de casa y con una cultura muy similar a la nuestra. Este año decidí a volver a Santa Fe, de donde soy oriunda y de donde me había ido hace ya 15 años, cuando me fui a estudiar a Buenos Aires.

Después de 5 años por estos lares ya estoy sintiendo de nuevo en mí esa efervescencia de pensar un plan para armar mi mochila de nuevo y salir a sorprenderme conociéndome en el camino. Leo tus palabras como una señal de que los miedos se surfean, que a los ratos quietos (de lluvia o procesos internos) se les intenta encontrar la vuelta para aprovecharlos, disfrutar y aprender y que es hermosamente reconfortante compartir todos estos oleajes internos con un cuaderno en la mano. :)

Te mando un súper soplido a la distancia, para que llegue hasta Maldivas y mueva alguna que otra nube, así se deja ver un poquito más el sol por allá. Beso!

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Hola Aniko! Gracias por tu carta. Me había olvidado que me había suscripto, entonces fue una linda sorpresa! Resoné mucho con lo que contás sobre el miedo a dejar atrás ciertas ideas de nosotras mismas y aceptar que ya no somos esa que fuimos durante tantos años. Que interesante es permitirnos la multiplicidad de ser!

Espero que disfruten de su viaje, con o sin lluvia, con o sin sol!

Saludos,

Sofi

Expand full comment

Hola Aniko! Al igual que la otra vez no veía las horas de que llegue tu carta. Es la primera vez que alguien me manda cartas al viejo estilo, me siento como en las peliculas donde el protagonista espera esa carta en el buzón.

Al mismo tiempo me impresiona como algo tan personal como lo que estas viviendo y viviste sea tan universal. Creo que todos podemos sentirnos identificados con tu momento de crisis de identidad de querer dejar de viajar y que era al fin y al cabo lo que te definía. Y también como la vida nos golpea las ilusiones creadas (ir a la playa con la idea de ver sol y que termine lloviendo todos los días.)

Como siempre la vida no es lineal y estoy feliz que sea así, es su parte buena. La linea de vida esta bajando y subiendo constantemente yel cambio es parte de eso. Hace un tiempo aprendí a aceptar los cambios de la vida, los re-descubrimientos, las destrucciones de viejos "yo" por unos nuevos, el cuestionamiento constante y el cambio de pieles. Cambiar es parte de la vida y esta bien, destruirnos para volver a construirnos. Nada mejor que descubrir el abanico de posibilidades que nos rodean para SER todo lo que queramos. No nos quedemos con solo una etiqueta.

Pero igual para mi siempre se mantiene nuestra esencia. Siento que en la vida encontramos diferentes formas de expresar la esencia pero ella siempre se mantiene. Algunas veces será con la Aniko viajera y otras con la Aniko que se queda en casa pero siempre será Aniko.

Gracias por tu carta y este momento de pausa en la rutina. Espero la próxima, te mando un abrazo desde Tucumán, Argentina.

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Hermosa tu carta y hermosas las respuestas de quienes te leen. Estas lecturas fueron un espacio de relax y enriquecimiento del alma !!!

Bettina

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Querida Aniko, la verdad disfruté mucho recibir tu carta. Me inspiraste para sentarme a escribir en mi diario que hacía rato tenía pendiente, pero siempre estaba esperando un momento de paz, o de inspiración... el momento ideal que nunca llega... Me sentí identifica con eso de "soltar las expectativas".... Algo que fui aprendiendo también en medio de las dificultades de la vida. Pero que a veces necesito un recordatorio. Me encanta escribir en papel y que lindo sería volver a recibir cartas por correo!!!

Gracias por la inspiración, y te deseo unas lindas vacaciones, creativas, con y sin lluvia.

Un abrazo!

Julia

Expand full comment
Sep 2, 2022·edited Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Hola Aniko! Que lindo e inspirador leerte! Te juro q venía de unos días de desorganización mental y te leo y ya se me activa de nuevo las ganas de escribir, de continuar el Gimnasio de escritura de doméstica.

Que identificada me siento con ‘me canse de ser quien soy’. Soy médica pediatra y me cansé de la medicina q viene ocupando mi vida hace 15 años. Pero claro, si no soy médica siento q no soy nada. Me cuesta poder darle tiempo al proceso de que aparezca la versión mia que realmente quiero ser. Tengo la suerte y agradecida estoy de poder tomarme una pausa de mi trabajo para darle lugar al sentir, al fluir. Pero la mente me juega muchas veces malas pasadas. Gracias por ayudar a reconectarme con la esencia. Y gracias por compartir-te.

beso enorme desde Argentina!

Expand full comment
Sep 2, 2022Liked by Aniko Villalba

Gracias Aniko! Me encantó imaginarme tu carta como una física de varias páginas... hermoso conocerte un poco más. Me siento muy identificada con eso de no querer ser identificada con una etiqueta de lo que hago... y es difícil. Estoy en una transición por eso mismo. Por ahora es interna... no sé bien para dónde voy pero qué lindo sentir que otro te entiende. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros y gracias por el disparador, acá con mis mates ya lo estoy por poner en práctica. Que disfrutes mucho de ese nuevo lugar! Saludos desde Argentina.

Expand full comment

¡Hola Aniko!

Me gusta mucho esta carta porque me ayuda a comprender mi propia etapa de miedo a los viajes que tuve por otras razones (entre las cuales experimenté la muerte de un ser querido y no supe darme el tiempo para procesarlo en el momento). También perdí un pasaje, en mi caso de Frankfurt a Tokio, porque estaba convencida de que no tenía que subirme a ese avión y porque no me veía en Japón (aunque siempre fue y es aún mi sueño ir).

Está bien aceptar nuestros cambios y darnos el tiempo para procesarlo. Está bueno reconocer que tenemos muchas ventajas y herramientas para hacerlo y que no todos tienen estas oportunidades de dedicarle tiempo a la introspección.

Te agradezco nuevamente por el espacio para leer virtualmente, ya que es algo que disfruto mucho.

Te deseo una hermosa estadía en Maldivas.

Saludos desde una oficina soleada (no se puede tener todo aparentemente)

Expand full comment

Aniko! Me siento muy identificada con esta carta. Recién llegué de un viaje de tres meses, fui a Maryland a ser consejera de campamento y se siente muy bien vivir una cotidianidad no turística (cuando uno dice EUA, lo primero que la gente piensa es en California, Florida o Nueva York, nadie va a Maryland… excepto yo)

Te mando un fuerte abrazo desde México💗

Expand full comment

Hola Aniko. Me identifiqué contigo desde la primera vez que leí algo tuyo. Soy una periodista española que comparte muchas de tus inquietudes: escribo todo desde que tengo uso de razón: diarios, cartas (conservo una caja de cartón con todas mis cartas de la infancia y me escribía como tú con gente incluso que no conocía), cuadernos (uno de los mejores momentos para mí de viajar es poner todos mis cuadernos en el suelo y elegir cuál me llevo en la mochila) listas (hago listas hasta de mis listas pendientes), diarios de viajes y ahora, también, diario de mi propio bebé, aunque él todavía no lo sabe. Adoro el mar, el yoga y los viajes. No me gusta la velocidad de las redes y me apasiona leer. Me encanta tu idea de escribir cartas virtuales. Te sigo. Eres una de esas personas con estrella que me encantaría conocer si vivieras a España. Estás invitada. Un abrazo

Expand full comment