117 Comments
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Gracias. Leerte con la duda de "esto a quién le importa" me ha dado paz, porque eso ha pausado por años mi forma de escribir, tan ensimismada y es de las cosas que más me arrepiento. Ahora sé, que incluso lo menos pensado, puede ser de ayuda para alguien más.

PD. Te envidio totalmente, soy adicta al mar y al agua, pero no he aprendido a nadar por un problema de visión que tengo. Lo poco que he logrado me ha hecho creer que puedo bucear, es uno de mis sueños. (No puedo, porque la presión dañaría mi retina) Pero me gusta imaginarlo.

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Me encanta tu escritura Aniko, y amé tu carta (la que iba a ser corta). Siempre me dejás pensando. Cuando sea "grande" quiero escribir como vos. 😀

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Me encanto tu carta. Buenísima! Especialmente la parte donde question as el valor de lo que estabas escribiendo - muchas veces me he sentido así cuando voy a crear algo. Me alegro que seguisteis escribiendo. Eso de estar presente en el momento y usar nuestra energía para lo que nos alimenta es tan importante. Definitivamente es un ejercicio diario de foco y intención (lo cual muchas veces se me escapa). Gracias por el writing prompt del final; me parece genial!! Siga escribiendo que me encantan tus cartas :)

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

“ser tu propia jefa” —nunca me gustó esa expresión, si soy mi jefa significa que a la vez soy mi empleada, y como soy la única empleada tengo que hacer el trabajo de diez personas pero no recibo diez sueldos—

Quiero los 10 sueldos que me pertenecen 😂.

P. D. 100% recomendado el curso 🥰

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Esta carta es exactamente lo que yo necesitaba en este momento.

Expand full comment
Oct 7, 2022·edited Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Hola Aniko, gracias por la carta el dia de mi cumple. Senti lo mismo cada dia que fui a bucear en mexico y tengo la sirenita en mi mesa de luz hace 30 años! Hoy cumplo 56. Que lindo camino el que estas haciendo! Fuerte abrazo a la distancia.

Expand full comment

Aniko, siempre es hermoso leerte. Siempre me da ganas de escribir. Qué hermosa carta, sentí que estaba buceando con vos en el mar. 🌊 Justo el mes pasado escribí sobre el mar en mi blog/newsletter (desde donde escribo ahora) y ahora me dieron ganas de hacer una segunda parte. Gracias por ser siempre inspiración ❤🌊

¡Abrazo!

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Tus cartas huelen huelen a frescura de mar, a transparencia, a sentimientos desnudos nadando entre letras, abrazándose a ellas. En verdad son hermosas y me invitan permanentemente a la reflexión. No creí que fueran a importarme hasta que me decidí a leerlas, a "le" "er" "las". Y...sí, me importan!

Te cuento que tu forma de escribir y el contenido tan sentido de tus cartas me inspiran constantemente, en un sentido introspectivo, me impulsan a acercarme más a lo que amo, a lo que me apasiona, y a tratar de mantener la base de antivirus firewalls actualizadas. Cada vez que te leo me siento impelido a arrojarme a esos lugares de sosiego para mi alma, de los cuales me alejo tantas veces sin darme cuenta. Me identifico con tus emociones, me importa lo escribís. No dejes de hacerlo en la medida de tus posibilidades, es tan gratificante leerte. Cada una de tus cartas deja un nuevo granito de arena en el castillo que estoy construyendo a orillas de este loco mar.

Gracias!!

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Una vez más tu carta sirve para airear la mente,resetearla y animarme a seguir en el camino de la escritura Gracias Aniko

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Estoy hackeada mentalmente y con deseos de meterme al mar, aunque viva en una isla. Como suele suceder, leerte es un placer y a mí sí me importa :)

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Por cuestiones de costumbre y rutina hoy me senté a leer las cartas 2 y 3 juntas. Si bien protesté por no haberme hecho el tiempo para leer la carta 2 en su momento entiendo porque necesitaba leerla ahora. Estoy en un viaje express por Esquel y por primera vez sola. Si bien vine a hacer algo de turismo, la razón principal es conocer los campos de tulipanes, también vine para poder sentarme a escribir lejos de mi rutina. Algo de ese retiro de escritura que mencionás en la primera carta me llegó directo. Para ser honesta, estoy escribiendo pero poco y supongo que se debe a que es mi primer viaje totalmente sola. Confirmo también que si bien me encanta viajar no puedo pretender escribir solo cuando viajo, hay que incluirlo en el día a día. La magia también está en lo cotidiano. En la carta 3 me identifiqué con lo que mencionás respecto al tema del nado. Hace poco empecé a hacer funcional para fortalecer un poco el cuerpo y hasta ahora encontré un lugar que no imaginaba. Siempre me gustó caminar y lo sigo haciendo, pero caminar va de la mano con pensar, lo cual no es malo, pero a veces una quiere no pensar. Funcional me permite durante 1 hora completa solo pensar en mi cuerpo, en el esfuerzo, en hacer una repetición más, sostener un segundo más. Paso a paso auto-desafiarme.

Gracias por estas cartas.

Ya esperando la de Noviembre.

Saludos!

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Hola Ani! Me alegra mucho leerte y sentirme acompañada en lo que contas a la distancia. Es muy loco, porque no importas qué hagas (si escribis de viajes, si das un taller de creatividad, un journal para completar... ya hace años que tu trabajo esta presente conmigo) siempre me interesa tu input. La narrativa de ser tu jefe, empleada y tener que estar pendiente de todo también es algo que elegí y que estos meses me está drenando. Cuesta hacer cuando hay tanta presión de lo que se puede que ganar o perder.

A veces siento que estos momentos de flow, de estar nadando, de estar alejada de nuestras rutinas del día a día, como pequeños oasis en la vida para recuperar energías y seguir adelante... o no. Quizás son esos "pivotal moments" donde redireccionamos cual gps y vemos que ya no tenemos ganas de seguir como veníamos; queremos tiempo y espacio para rever y reordenar nuestras prioridades. Como decía Annie Dillard “How we spend our days is, of course, how we spend our lives"

En fin, venia pensando en todas estas cosas estos días y tu carta me llegó. Gracias por la imagen mental de los pececitos 🐟🐟🐟 Abrazos de Alemania, Wan

Expand full comment
Oct 7, 2022Liked by Aniko Villalba

Hola Aniko!

Qué lindo lo que escribís!! Qué lindas las Islas Maldivas, los peces y los corales!

Qué lindo nadar / escribir!!

"esto a quién le importa" ? A muchxs!!!

Gracias x el tip de salud mental ;) Ne-ce-sa-rio!!!!

Estoy escribiendo... Una Tesis! Cicloturismo Rural.

X ahora no tengo tiempo para la escritura creativa... Me encantaría : ))

Todo llega...

SALUD!!!

Ce.

Expand full comment

Hola Aniko! Perdón si ya alguien te lo recomendó, pero leerte sobre tu vida en el mar en Maldivas, me recordó mucho a un documental hermoso que está en Netflix llamado, The octopus, My teacher. O al revés es el nombre. Bueno, no te cuento nada del documental para que te llame y te provoque verlo.

Te cuento que Justo en la parte donde decías que “esto a quién le importa” era dónde estaba más absorta leyendo sobre tu vida, tus actividades. Y eso también me pasa. Escribo en esta plataforma y lo he dejado de hacer porque pienso exactamente lo mismo. Hablar sobre mí a quien le va a importar? Y ahora mismo escribiéndote siento que no debo seguir pensando en que me van a leer, es más bien el espacio para sacar todo ese hackeo mental y disfrutar el proceso.

Gracias por el tiempo que te tomas en escribir y gracias por las ideas! El taller de todo es escribible, lo hice y aprendí un montón.

Saludos!

Expand full comment

gracias me encantó fue como estar en Maldivas desde mi patio una mañana cualquiera .Que bueno esto de recibir cartas ,me recuerda cuando no había internet y esperaba la carta de una prima lejana que vivía en España y nunca conocí.A seguir adelante Aniko y espero la próxima.Irene

Expand full comment

Que lento me ha pasado septiembre!!!

Que ganas tenía!

En la taquilla del instituto tenía primero la 1 era carta, luego, cambie y puse la segunda, y cuando la pueda imprimir, volveré a sustituirla y pondré esta.

Amo tu escritura!

Que alivio que sigas escribiendo!

Expand full comment